Oposiciones Guardia Civil

ACADEMIA PREPARACIÓN OPOSICIÓN GUARDIA CIVIL

Prepararte con nosotros a nivel presencial sin dejar de lado la preparación de las pruebas físicas.

Somos el todo en uno en formación policial ya que en nuestras instalaciones lo tenemos todo, aulas, gimnasio, espacios deportivos, biblioteca, cafetería. Todo esto sin necesidad de desplazarte a otras instalaciones.

Todo nuestro profesorado son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSS) en activo, además de poseer titulaciones universitarias específicas en las materias que imparten.

En LopePol asumimos el compromiso de poner los medios necesarios para que todos nuestros alumnos alcancen sus objetivos.

¡CON NOSOTROS CONSEGUIRÁS TU APROBADO!

Requisitos Guardia Civil

Los requisitos para optar al ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias son:

📢 Debes saber que, aunque no es un requisito, para presentar la instancia a la convocatoria deberás disponer de una identificación electrónica, ya que las instancias a la Guardia Civil sólo se pueden presentar de forma telemática.

Competencias Guardia Civil

competencias-guardia-civil

En LopePOL te ayudamos con tu ...

Preparación Teórica >>>

Gozamos de las mejores instalaciones a nivel nacional, disponemos de unas instalaciones modernas, aulas amplias con luz natural, medios audiovisuales de última generación.

Con nosotros no solo estudias de forma presencial. En nuestra plataforma de estudio online, posiblemente la mejor a nivel a nacional, probada y demostrada durante la pandemia por cientos de alumnos, dispondrás de un gran volumen de material para trabajar desde casa, bien sea con el ordenador, desde la tablet o desde tu dispositivo móvil.

Nuestra plataforma dispone de clases en directo y clases grabadas de cada uno de los temas objeto de la oposición.

Clases TeóricasPsicoténicos
Martes y Jueves
(16:30 a 19:00 horas)
2 Viernes al mes
(16:30 a 19:00 horas)
preparación teórica policía nacional Benidorm
preparación física policía nacional

y Física >>>

También puedes prepararte las pruebas físicas con nosotros, disponemos de entrenadores especializados en la materia e instalaciones deportivas propias.

Nuestros instructores te guiarán y te acompañarán en cada entrenamiento, hasta conseguir tus mejores resultados. Contamos con preparadores físicos con titulaciones de Técnico Superior (TAFAD), destinados en Grupos Operativos de la Guardia Civil.

Clases FísicasExtras Físicas
Lunes, Miércoles y viernes
(19:00 horas)
2 días al mes
Entrenamiento natación

Facilitamos un grupo de whatsapp, junto con profesores y alumnos, en cual colgamos todo tipo de información y novedades respecto al proceso selectivo.

Además en este grupo de whatsapp podrás resolver tus dudas las 24 horas del día 7 días a la semana ya que los profesores son Guardias Civiles en activo y siempre hay alguno de servicio.

Para que puedas superar las 3 pruebas obligatorias ...

Las pruebas de Ingreso a la Guardia Civil constan de tres pruebas obligatorias  de carácter eliminatorio: físicas, conocimientos y psicotécnicas.
Puedes hacer clic sobre cada una de las pruebas para ver su correspondiente detalle.

Pruebas Físicas >>>

Para la realización de los ejercicios de estas pruebas los candidatos irán provistos de atuendo deportivo acorde con el tipo de ejercicios a realizar.

Antes del inicio de los mismos entregarán al Tribunal de Selección Certificado Médico Oficial expedido dentro de los veinte (20) días anteriores en el que se haga constar expresamente «que el aspirante se encuentra capacitado físicamente para la realización de las pruebas físicas consistentes en los ejercicios de: velocidad, resistencia muscular, potencia del tren superior y soltura acuática, sin que ello suponga un riesgo para su salud, o bien la ficha médica de la Inspección General de Sanidad de la Defensa, sobre «Reconocimientos médicos para la realización de pruebas físicas».

En ningún caso, en dicha ficha médica debe constar una fecha previa a la publicación de la convocatoria y si esta fecha es más de veinte días anterior a la de las pruebas, deberá ir acompañada de una declaración del interesado donde se especifique que no ha padecido ningún proceso patológico desde la realización del reconocimiento hasta el momento de realizar las pruebas física. En el certificado debe constar la identidad del aspirante.

La no presentación de cualquiera de los documentos citados supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo.

👉 [Ver cuadro tiempos]

pruebas-fisicas-guardia-civil
Pruebas físicas
Prueba de velocidad (V2)

Carrera de 60 metros lisos en pista con salida en pie.
Deberá cubrirse dicha distancia en tiempo no superior a los expresados en la tabla.
Se permitirán dos intentos espaciados para permitir la recuperación del ejecutante.

Prueba de resistencia muscular (R2)

Carrera de 2.000 metros lisos.
La salida se realizará en pie.
Dicha distancia se cubrirá en tiempo no superior a los indicado en el cuadro de tiempos.
Un único intento.

Prueba de potencia del tren superior (P3)

Consistirá en la realización de extensiones de brazos desde la posición de tierra inclinada.
Colocará las palmas de las manos en el suelo manteniendo los brazos perpendiculares al suelo y con la anchura de los hombros.
Desde esta posición se realizarán todas las flexiones-extensiones de brazos sin detención, teniendo en cuenta que se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida, manteniendo en todo momento la cabeza, hombros, espalda y piernas en prolongación y no tomándose como válida toda flexión-extensión de brazo que no sea simultánea o en la que se apoye en el suelo parte distinta de la barbilla, punta de los pies y manos.
La zona de contacto de la barbilla con el suelo podrá almohadillarse con un grosor máximo de 6 centímetros.
Durante el ejercicio se permite un descanso, en cualquier momento, siempre que éste se realice en posición de tierra inclinada hacia delante, sin poderse realizar movimientos o separar las partes del cuerpo en contacto con el suelo.
El número de flexiones-extensiones que se realicen no será inferior a los expresados en la tabla.
Se permitirán dos intentos espaciados para permitir la recuperación del ejecutante.

Prueba de soltura acuática (O1)

Consistirá en completar 50 metros de natación estilo libre en piscina en un tiempo no superior a los expresados en la tabla.
No se permitirá el contacto con cualquiera de los elementos que delimiten la calle, salvo el imprescindible para realizar el viraje cuando este sea necesario.
Un único intento.

La calificación de los ejercicios físicos será de «apto» o «no apto». Se calificarán como «no apto» aquellos que no logren superar todos los ejercicios físicos descritos anteriormente. Los calificados «no apto» serán excluidos del proceso selectivo en el momento de no superar alguno de ellos.

Conocimientos >>>

El tiempo de esta prueba será de ciento treinta y siete (137) minutos, durante el que se realizarán las siguientes pruebas:
Ortografía

Consistirá en la realización de un ejercicio con cinco frases numeradas del uno al cinco, en las que se han subrayado cuatro palabras en cada frase con las letras A, B, C y D, respectivamente, debiendo señalar las que presenten falta ortográfica; además se incluirá una frase con cuatro (4) palabras o expresiones de reserva subrayadas del mismo modo. Estas últimas, solamente serán valoradas en el caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores y siguiendo el orden establecido en el cuestionario. Se considera respuesta errónea, tanto dejar de marcar una palabra o expresión con falta de ortografía como marcar una que es correcta. Esta prueba se evaluará como «apto» o «no apto». Serán declarados «no aptos» aquellos admitidos a las pruebas que tengan seis (6) o más respuestas erróneas, quedando excluidos del proceso selectivo.

Gramática
Consistirá en la realización de un ejercicio con cinco preguntas, numeradas del uno al cinco, en cada una de las cuales figuran cuatro frases o expresiones, identificadas con las letras A, B, C y D, respectivamente, debiendo señalar aquellas frases o expresiones que no son correctas desde los puntos de vista morfológico y/o sintáctico. Además se incluirá una pregunta con cuatro frases o expresiones de reserva, que solamente serán valoradas en el caso de que el Tribunal anule alguna de las frases o expresiones anteriores y siguiendo el orden establecido en el cuestionario. Se considera respuesta errónea, tanto dejar de marcar una frase o expresión incorrecta como marcar una que es correcta. Esta prueba se evaluará como «apto» o «no apto». Serán declarados «no aptos» aquellos admitidos a las pruebas que tengan seis (6) o más respuestas erróneas, quedando excluidos del proceso selectivo.
Conocimientos

Consistirá en la contestación a un cuestionario de cien (100) preguntas tipo test, extraídas del «temario» y cinco (5) preguntas de reserva que también figuran en el cuestionario. Las preguntas de reserva solamente serán valoradas en el caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores y siguiendo el orden establecido en el cuestionario. Cada pregunta tiene una única respuesta válida; en el caso de que el aspirante considere correctas varias opciones, deberá señalar la más completa. Las preguntas contestadas incorrectamente tienen penalización. No se penalizará la pregunta no contestada. Se calificará de cero (0) a cien (100) puntos; para superarla será necesario alcanzar una puntuación mínima de cincuenta (50) puntos, siendo declarados «no aptos» quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán apartados del proceso selectivo.

Lengua inglesa
Consistirá en la contestación a un cuestionario de veinte (20) preguntas tipo test sobre el idioma inglés con un nivel compatible con los contenidos contemplados para la Educación Secundaria Obligatoria en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria y del Bachillerato y una (1) pregunta de reserva que también figura en el cuestionario. La pregunta de reserva solamente será valorada en el caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores. Cada pregunta tiene una única respuesta válida; en el caso de que el aspirante considere correctas varias opciones, deberá señalar la más completa. Las preguntas contestadas incorrectamente tienen penalización. No se penalizará la pregunta no contestada. Esta prueba se valorará de cero (0) a veinte (20) puntos; para superarla será necesario alcanzar una puntuación mínima de ocho (8) puntos, siendo declarados «no aptos» quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán excluidos del proceso selectivo.

Psicotécnicas >>>

Consistirá en la evaluación de habilidades cognitivas que reflejen la habilidad mental general y variables de personalidad para explorar la capacidad de los aspirantes para adecuarse a las exigencias derivadas, tanto del periodo académico como alumno de un centro de formación, como de su futura adaptación al desempeño profesional. Constará de dos partes:

Aptitudes intelectuales

Se evaluarán mediante la aplicación de tests de inteligencia general y/o escalas específicas que midan la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo. La batería se compondrá de ochenta (80) preguntas y el tiempo total para la ejecución de la prueba, que incluye el dedicado a la lectura de instrucciones, será de cincuenta y cinco (55) minutos. Cada pregunta tiene una única respuesta válida; en el caso de que el aspirante considere correctas varias opciones, deberá señalar la más completa. Las preguntas contestadas incorrectamente tienen penalización. No se penalizará la pregunta no contestada.

Perfil de personalidad
Se evaluará mediante test que exploren las características de personalidad, aptitudinales y motivacionales.

Los resultados de la prueba psicotécnica aplicada podrán ser tenidos en cuenta para determinar la adecuación del candidato al perfil profesional de la Guardia Civil.

Esta prueba se valorará de cero (0) a treinta (30) puntos, de acuerdo con las puntuaciones obtenidas en los test aplicados; para superarla será necesario alcanzar una puntuación mínima de once (11) puntos, siendo declarados «no aptos» quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán excluidos del proceso selectivo.

promocion-guardia-civil

¿No conoces nuestras instalaciones?

¿Necesitas ayuda para preparar tu oposición? ¡Nosotros podemos ayudarte!

¿Podemos ayudarte?